Paté de Isabel

Esta receta me la cedió gustosamente mi amiga Isabel, después de que la probáramos el jueves en la hora del aperitivo. No era la primera vez que la traía, pero en esta ocasión, nos resultó totalmente irresistible. Ella la hace en su Termomix, aunque sin embargo, también queda muy bien si  se tritura con la batidora.

Yo hice su receta, pero además hice una segunda versión añadiéndole aceite en lugar de mantequilla y un poco de cebolla y ajo. Mañana me llevo los dos patés al pueblo, para que los prueben, y a ver si consigo a cambio, la receta de un paté de higado de cerdo que me gusta mucho, una receta muy antigua y muy unida a mis recuerdos infantiles, puesto que la hacía mi tía Anita cuando mi hermana y yo éramos pequeñas, sabiéndo de nos encantaba, y después la hacía mi madre para las meriendas de los largos meses en los que nos íbamos a la playa.

Mientras tanto, ahí van los ingredientes, y  las dos versiones de este delicioso paté de atún de mi amiga Isa:

Ingredientes:

– 300 gramos de atún.

– 2 latas de anchoas.

– 2 huevos cocidos.

– 100 gramos de mantequilla.

– Pimienta.

Otra opción sería sustituir la mantequilla por aceite, o por 100 gramos de queso Philadelphia.

Elaboración:

– Se cuecen los dos huevos.

– Se desmenuza el atún y se cortan las anchoas en trocitos.

– Se mezcla todo en la Termomix, o bien en la batidora.

Otra receta:

  • 180 gramos de atún en aceite
  • 70 gramos de anchoas limpias
  • 1/2 vaso de aceite virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 50 gramos de cebolla
  • Zumo de 1/2 limón
  • Picante a gusto.
  •  

    En la batidora echar  el atún sin su aceite, las anchoas limpias, el diente de ajo, la cebolla, el picante, el aceite virgen extra y el zumo de limón. Mezclar con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea y echarla en un frasco de vidrio, tapar y guardar en el frigorífico, en donde se mantiene varios días.

     Imprime la receta o copiala en PDF

    Deja un comentario