Archivo | febrero 19, 2011

Muffins de chocolate con pasas

Me estoy aficionando a hacer muffins y creo que le voy cogiendo el truco. Lo importante es no mezclar en exceso la masa, para que queden grumos y asi, salgan luego más esponjosos. Me gustaría probar con distintos ingredientes, pero de momento, sólo los estoy haciendo dulces.

Hoy tenía una invitada especial en casa, mi hija está pasando unos días aqui, antes de salir de viaje de estudios, y me ruega encarecidamente que le haga unos muffins, le encantaron la primera vez que los probó, y también la segunda vez, que por cierto además fue la última. En esta tercera, hemos probado una ligera variación añadiendo arándanos, nueces, dátiles,…y un buen montón de chispas de chocolate.

Como se me fue un poco la mano con la levadura ( o lo hice a propósito??), ahí están creciendo y creciendo en el horno, que parece que se quieren salir,…um, y huelen de maravilla.

Ingredientes:

– 2 tazas de harina.

– 1 cucharadita de levadura en polvo.

– 1/4 de taza de azúcar moreno.

– 1/2 taza de pasas.

– 1/4 de taza de chispas de chocolate.

– 1 taza de leche.

– 2 huevos.

– 90 gramos de mantequilla.

Elaboración:

– Precalentar el horno a 180º. Engrasar el molde para 12 muffins. En un recipiente grande, cernir la harina, la levadura, el azúcar, el chocolate y las pasas. Hacer un hueco en el centro de la mezcla.

–  Agregar la leche, la mantequilla y los huevos, previamente mezclados.

– Revolver ligeramente, no mezclar en exceso para conservar los grumos. Con una cuchara, echar la masa en los moldes. Hornear durante 20 ó 25 minutos hasta que se doren. Con la ayuda de una espátula, desmoldar y pasar a una rejilla metálica para que se enfríen. Se pueden espolvorear con azúcar glass.