Galletas de pistachos y arándanos

Estas galletas las encontré en la red, y en cuanto las ví, me apeteció mucho hacerlas. Estaban en inglés, y tuve que usar un traductor para poder entender la receta. Y no sé si será porque al traducir algo se me escapa, pero ya las he hecho dos veces y no terminan de salir a mi gusto. Aunque de sabor salen riquísimas, tengo que perfeccionar el horneado para que queden mejor a la vista.

Almendras, pistachos, arándanos, y…..unos chocolates alemanes que también trajo Elisa de Berlín, junto con una taza de café o de té, una combinación perfecta para la sobremesa de un domingo.

Ingredientes:

– 1/4 de taza de aceite de oliva.

– 3/4 de taza de azúcar.

– 2 cucharaditas de extracto de vainilla.

– media taza de almendras molidas.

– 2 huevos.

– 1 y 3/4 de tazas de harina.

– 1 pellizco de sal.

– 1 cucharadita de polvo de hornear.

– 1/2 taza de arándanos.

– 1 y 1/2 taza de pistachos.

– Precalentar el horno a 140º.

– Mezclar el azúcar y el aceite de oliva. Agregar los huevos uno a uno. Mezclar el extracto de vainilla y la almendra.

– En un recipiente aparte mezclar la harina, la sal, y la levadura en polvo.

– Añadir la mezcla de infredientes secos en los ingredientes húmedos. Se mezclan hasta que no queden rastros de harina. A continuación mezclar los arándanos y pistachos.

– Preparar una bandeja de horno para que no se pegue con aceite y harina. Hornear durante 35 minutos pasados los cuales, sacar y dejar enfriar durante diez minutos.

– Cambiar la temperatura del horno a 100 º, cortar en rebanadas y colocarlas de nuevo en la bandeja para hornear estas galletas por sus lados. Se hornean durante 8-10 minutos hasta que se seque. Dejar enfriar en una rejilla.

Deja un comentario